BLOG
TIPS PARA CALIBRAR UNA MÁQUINA DE BOBINAS
Uno de los pasos más importantes para comenzar a tatuar es calibrar y preparar tu propia máquina de bobinas.

Sacaremos una aguja de su empaque y revisaremos que no esté astillada o caducada, la introducimos en la punta de nuestra máquina, dejándola deslizar sin hacer presión.

Si hacemos presión sobre ella corremos con el riesgo de que dañemos la aguja haciendo que no nos sirva más, luego colocaremos la punta en la máquina.



¿CÓMO SE CALIBRA UNA MÁQUINA?


El calibrado lo realizaremos con la máquina conectada, pulsando el pedal para que funcione, con la aguja y el grip enganchados, si no, no veremos los cambios correctamente.

El tornillo de contacto tiene que formar un ángulo de 90 grados, para que cuando regulemos tenga la mejor medida posible.

En cuanto más inclinado lo pongas menos posiciones podrás colocar en el martillo; moveremos el tornillo de contacto apretando o aflojando para que tenga las posiciones indicadas.

Te damos algunos ejemplos en el siguiente cuadro:

 



 

¿QUÉ ES "EN FUNCIÓN DE LA POTENCIA DE LA MÁQUINA"?


Cada máquina tiene un fabricante diferente de bobinas y pueden ser de menor o mayor calidad según la marca.

 

CALIBRA TU MÁQUINA PARA LÍNEA Y SOMBRA


Para calibrar tu máquina es muy sencillo, solo debes poner tu dedo pulgar en el martillo haciendo un poco de presión.

Para hacer la línea y el relleno tienes que observar que el golpe continuo sea fuerte y constante sin que lastime la piel.

Mientas que para realizar un sombreado este tiene que ser suave, recuerda que nunca se tiene que parar el martillo al momento de poner el dedo y presionar suavemente.

Una vez que ya montamos nuestra máquina, tomaremos la misma para colocarla boca abajo con la punta hacia arriba haciendo presión con el dedo en el martillo donde se engancha la aguja.

Esto hará salir la aguja por arriba, de ahí tienen que medir cuánto ha salido la aguja, recuerda que debe salir 1 mm o 2 mm.

Para terminar ajustamos la punta y apretamos el tornillo que sujeta al tubo donde va la aguja.



¿SE CALIBRA UNA MÁQUINA ROTATIVA?


La máquina rotativa es bastante fácil de utilizar donde el movimiento de la aguja es más rápido por lo tanto no daña la piel.

En éste tipo de máquinas no hay una calibración como tal ya que solo es conectar tu máquina y elegir el voltaje que más te acomode al momento de tatuar. 

En nuestro curso de inducción al tatuaje podremos darte todos los tips para que aprendas a calibrar tu máquina para líneas, sombras, rellenos y sobre todo saber cuál es el voltaje adecuado.

Pide informes en nuestra página de Facebook o por medio de WhatsApp al 55 5436 5303.

Deja un comentario