BLOG
Qué hacer antes de tatuar a tus primeros clientes
Antes de empezar a tatuar es necesario aprender a dibujar porque es una herramienta fundamental para todo tatuador, les proporciona conocimiento e imaginación logrando encontrar su propio estilo.




¿POR QUÉ TIENES QUE APRENDER A DIBUJAR?


El dibujo también te permite crear un diseño personalizado a cada uno de tus clientes, evitando copiar un diseño ya hecho por otro tatuador.

Debes salir de tu zona de confort, teniendo iniciativa a crear diseños nuevos siendo completamente originales, esto te dará un mayor reconocimiento dentro del mundo del tatuaje, serán tu carta de presentación.

La práctica hace al maestro es por ello que debes dibujar de forma constante en todo momento haciendo diferentes trazos, dejando volar tu imaginación para crear diversos diseños con un estilo diferente.

Todo esto requiere práctica y más práctica como ya lo habíamos mencionado antes, ahora debes plasmar ese dibujo nuevo que creaste en un objeto.




¿EN QUÉ SUPERFICIES DEBES PRACTICAR ANTES DE TATUAR?


Antes de tatuar a tu primer cliente es necesario practicar en diferentes superficies como lo es en naranjas, toronjas y todas las superficies que puedan simular la piel humana, de ese modo estarás bien preparado a la hora de tatuar cualquier parte del cuerpo.




EMPIEZA A SIMULAR EL PESO DE LA MÁQUINA


Otra técnica que debes implementar para perfeccionar tu pulso y acostumbrarte a la piel humana es pegar el stencil en tu misma piel o en alguna de tus amigos.

Agarrarás un plumón y le pondrás peso ya sea con pilas o plastilina y así recrear el peso de la máquina para coger más experiencia acostumbrándote al peso de la máquina, eso te ayudará a tener la fuerza necesaria en la mano.

Uno de los pilares más importantes al momento de tatuar es la línea; sin una buena línea es casi imposible que el tatuaje luzca estético.

En todos los estilos es fundamental tener el control de tus líneas, un trazo perfecto habla bien de ti como tatuador.

Existen diferentes tips que ayudarán a la creación de una buena línea para mejorar tu tatuaje e impulsar tu confianza como tatuador.




¿CÓMO MEJORAR TU LÍNEA?


Uno de los ejercicios que más te puede ayudar es crear planas con líneas pequeñas y grandes alternando ese ejercicio podrán mejorar tus líneas.

Cuando estés tatuando en un lienzo humano recuerda que nunca vas a tener buenas líneas al momento de tatuar si no estiras bien la piel antes de cada línea.

Si la piel no se estira, la máquina no va a correr con libertad y es muy probable que se enganche en la piel provocando que la aguja no avance uniformemente.

Esto se traduce en líneas chuecas con diferentes grosores. Ponte en el lugar de tu cliente, pregúntate “¿tendrías un tatuaje con ese tipo de líneas?”

Recuerda ¡ estira la piel !

Nosotros podemos darte diferentes tips para que mejores tus técnicas de tatuaje y sobre todo tu confianza como tatuador se incremente al momento de tatuar tus primeros clientes.

Pregunta por nuestros diversos cursos de tatuaje donde podrás aprender a mejorar tu línea, practicar y sobre todo ser asesorado por grandes tatuadores.

 



 

 

Deja un comentario