BLOG
¿BOBINAS O ROTATIVA?
Cuando se habla de tatuajes nos imaginamos diseños llenos de color, figuras geométricas, sombras y distintas imágenes que son plasmadas en la piel. Todo esto es posible gracias a las herramienta más importante y esencial de éste mundo, hablamos de las máquinas para tatuar.

 

¿Quién inventó las máquinas de tatuar?


La persona encargada de crear la máquina fue Thomas Alva Edison en el año de 1877 inventando una lapicera que perforaba papel, teniendo la función hacer movimientos de abajo hacia arriba logrando alcanzar una repetición de hasta tres mil veces por minuto.

Edison todavía sin saberlo, inventó el primer prototipo de máquina para tatuar, donde cuatro  años más tarde el tatuador Samuel O’Reilly se le ocurrió agregarle tinta para así crear la primera máquina de tatuajes.

Hoy en día sabemos que ésta herramienta se compone por metales conductores como son las bobinas y resortes, agregando una prensa para tubo, un agarre junto con su base para el marco y finalmente la clave de todo el soporte para la aguja.


¿Cómo reconozco una buena máquina de bobinas?


La clave está en conocer el proceso de creación y los materiales ocupados, por ejemplo si es construida de metales fuertes como el hierro, latón y cobre estos metales garantizan que la máquina con con el paso del tiempo no tenga grietas evitando romperse.

 

¿Qué máquina debo escoger?


Cada máquina se adapta a las diferentes necesidades del tatuador, las más comunes son para el proceso de crear líneas, otras para los diferentes tipos de sombras, rellenos y existen las que alternan esas funciones. Lo más recomendable es comprar una máquina diferente para cada trabajo.

Seguramente todo esto a un principio te generará cientos de dudas, confusiones y miles de cuestionamientos sobre su uso, pero no te preocupes.

Actualmente en el mercado existen otro tipo de máquinas, llevan por nombre máquinas rotativas las cuales funcionan con un pequeño motor que da vueltas haciendo que la aguja tenga movimiento, facilitándote la vida al momento de tatuar porque con una sola máquina podrás hacer línea, sombra y relleno.

Antes de decidir en comprar una máquina de bobina o rotativa  debes pensar muy bien si tu carrera de tatuador será profesional (para toda la vida) o solo será un pasatiempo.

Porque con base a esa decisión podrás determinar qué máquinas comprar y sobre todo cuánto dinero debes invertir para sacarle el máximo provecho al equipo que compres.

 

¿Cuál de las dos máquinas me servirá más?


Ambas máquinas seguro te servirán para hacer piezas magníficas, nosotros no te podemos decir cual debes ocupar, eso lo decides tú. Solo debes tomar en cuenta las características  de ambas máquinas, así podrás tener en claro cual comprar.

La máquina rotativa al momento de usarla es más sencilla porque podrás usarla para línea o sombra solo deberás modificar la velocidad del voltaje en tu fuente, a su vez el movimiento de la aguja es más rápido haciendo que tus trazos sean más finos sin tener que lastimar la piel de tu cliente.

Mientras que la máquina de bobinas tendrá mayor potencia al momento de usarla además con una buena calibración realizará sin problema alguno la línea y sombra evitando la compra de una segunda máquina.

Es difícil saber la máquina que debes comprar para empezar adentrarte al mundo del tatuaje, porque cada persona se acomoda de distintas maneras donde en muchos casos eligen bobina para hacer líneas y después rotativa para la realización de sombras, y viceversa.

La mejor decisión la tienes tú, anímate a probar ambas máquinas y escoge la que más se acomode a tu estilo.


¿Dónde aprender más sobre máquinas de tatuaje?


De igual forma si aún no te queda claro y sigues teniendo dudas sobre el tema, no te preocupes porque nosotros podemos darte diferentes consejos.

Podrás conocer más sobre ambas máquinas en nuestros cursos de inducción al tatuaje, aprenderás a calibrar la máquina de bobinas, y elegir la máquina rotativa que más se adapte a tus necesidades. 

Serás aconsejado por grandes tatuadores con muchos años de experiencia en el medio. Escríbenos en nuestra página de Facebook para recibir más información.

 

Deja un comentario