BLOG
Evita una contaminación cruzada

INSTRUCCIONES PARA MONTAR LA MESA DE TRABAJO Y PEGADO DE STENCIL EVITANDO UNA CONTAMINACIÓN CRUZADA.


Antes de comenzar a tatuar debemos tener todo preparado, para que cuando llegue el momento de entrar en acción no ocurra un imprevisto.


Por eso es importante el montaje de nuestra mesa de trabajo; ésta nos ayudará a tener todo en orden y justo cuando iniciemos el tatuaje nos sea más sencillo el proceso creativo.


El primer paso antes de montar la mesa, debemos desinfectarnos las manos para después cubrirlas con guantes evitando una contaminación cruzada.



Esto ayudará a que cuando llegue nuestro cliente vea la mesa de trabajo armada, así él tendrá mayor confianza.


Para el segundo paso se debe desinfectar nuestra mesa, aplicando jabón quirúrgico sobre toda la superficie limpiando cada zona para después emplayar la mesa.


A su vez debemos desinfectar cada instrumento que vamos a utilizar como nuestra piseta, tintas, máquina, cuidando mucho no contaminar nuestra zona de trabajo.


Una vez que tengamos el paso uno y dos, procedemos a poner nuestro campo de trabajo colocando en los bordes de las esquinas tiras de cinta adhesiva para que quede bien sujetado.


El siguiente paso es colocar nuestras cups donde estará la tinta y vitamina, para después cubrir nuestra fuente y máquina cuidando las reglas básicas de higiene.


Recuerda que una vez desinfectado nuestros materiales y equipo de trabajo, debemos evitar agarrar otros productos para no ocasionar una contaminación cruzada.


Además de que nuestro cliente al ver todo bien desinfectado, limpio y cuidado nos dará más credibilidad ante él.


 

Después de que nosotros tenemos la mesa preparada, pasaremos a colocar nuestro stencil.




PASOS A SEGUIR PARA EVITAR UNA CONTAMINACIÓN


1.- Tener ya listo nuestro stencil, teniendo las medidas que nuestro cliente pide adaptando el diseño en la zona del cuerpo que haya elegido el mismo.


2.- Quitar los vellos que tiene nuestro cliente de forma muy cuidadosa, evitando irritar su piel, o cortandola para que al momento de tatuar no sea un obstáculo el mismo vello.


 

3.- Desinfectar la zona a tatuar

 4.- Colocar el stencil en la zona que el cliente desee con stencil stuff sin poner grandes cantidades, porque se corre el riesgo de que nuestro stencil quede arruinado.

Debemos colocar la cantidad justa para que alcance a cubrir todo el diseño uniformemente.

5.- Presionamos un poco para que se marque bien el diseño, retiramos la plantilla y con una servilleta comprobamos que esté completamente seco, teniendo cuidado de no borrar el diseño.


 

Todo lo desechable se debe poner en bolsas de basura, y las agujas se deben colocar en compartimientos de RPBI, manteniendo una higiene impecable desinfectando todas las herramientas usadas una vez que se finalizó el tatuaje.



Si quieres aprender a tatuar pero trabajas en fines de semana, no te preocupes tenemos un nuevo formato.


Aprende a tatuar de lunes a jueves y persigue tu sueño de convertirte en tatuador. Escríbenos por nuestras redes sociales para más información.


Deja un comentario