BLOG
Soundtrack indeleble: las 10 mejores portadas de discos con tatuajes

¿En qué se parecen los tatuajes y nuestra música favorita? Muy fácil, en el embrujo de la permanencia, esa mística, ese valor personal que le imprimimos a las cosas. Dotamos de significado un disco por lo que implica para nosotros, así como el tatuaje con el diseño más burdo o personal, las canciones permanecen en nuestra vida por su encanto.


Además, no es de extrañar que el mundo del rock o la música contemporánea esté fuertemente ligado a los tatuajes más entrañables. El equipo de la tatuadora se pasó discutiendo portadas, diseños y canciones entrañables para dar el veredicto de nuestras diez mejores portadas que involucren tatuajes. Aquí el resultado final. ¿Cuál es el suyo?


tatoo


1.Rolling Stones-Tattoo You. La cosa es sencilla, la música de los Rolling Stones es para siempre, como los tatuajes, como su portada con la chica tatuada del rostro. Una maravilla. El artista gráfico Peter Corriston recibió un premio Grammy en 1981 por esta portada. Genio.


 dokken


2. Dokken - Beast from the East. Disco, banda y público de culto. Dokken es una banda de heavy metal de Los Ángeles, que en 1988 decidió homenajear a Japón, con un disco en directo brutal, al que añadieron una portada de tatuaje samurai con todas las de la ley.


foo


3.Foo Fighters ‎– There Is Nothing Left To Lose. Con su tercer disco de estudio, la banda comandada por Dave Grohl le dice adiós a los noventa de una forma muy simbólica, al fantasma de Nirvana, así como al sonido primordialmente grunge de sus dos predecesores. Una portada sencilla, demostrando que la nueva banda sería para siempre. Y así ha sido.


super


4.Supertramp ‎– Indelibly Stamped. Varias cosas hacen entrañable la portada y el tatuaje de la misma. Una de ellas es el amplio contraste, pensaríamos que la pornografía tatuaje alude a una banda de glam rock súper pesada, pero en realidad nos referimos al segundo opus de una banda pop rock amable y chévere. Tanto el disco como la portada son una cosa bárbara que ya no veremos en esta época, al parecer.


sublime


5. Sublime ‎– Sublime. Uno de nuestros favoritos de la lista. Banda angelina que sintetiza la cultura del sur de estados unidos de los noventa, en donde lo mismo convivían skaters con cholos, punks y gente aficionada al reggae, el rock, los pitbulls y los tatuajes. Espaldota con letrotas, cortesía de los autores de “Santeria”, ¿qué más se puede pedir?


scor


6.Scorpions ‎– Love At First Sting. Eran los ochenta y se valía de todo, incluso censurar una portada de tatuaje y sexo de una de las bandas de hard rock más emblemáticas de la Europa más castigada. Tanto el disco como la portada, con su simbolismo delicioso, son hoy piezas de colección y riguroso culto, ¡pus cómo no!


50


7. 50 Cent ‎– 21 Questions. Al final del viaje, 50 Cent resultó ser no tan malote, con un rap bien ahí más o menos, pero con un tatuaje perro, de carcelero, súper true y callejero. Lo recordaremos por dos canciones y su raya indeleble de este single.


aero


8. Aerosmith - Get a Grip. El primer y último intento fortuito de Steven Tyler y compañía por colarse a los noventa con decoro, con una portada emblemática del tatuaje de la vaca con piercing y tatuaje. Muy criticada pero al final atesorada por los fans. Luego vendría lo de Armagedon, algunas cosas sueltas y hoy Aerosmith vive para siempre mejor en nuestra memoria. 


ted


9. Ted Nugent ‎– Penetrator. Pocas cosas tan censurables, chistosas involuntariamente y de mal gusto como el rockero Ted Nugent y la portada de este su doceavo disco en su carrera, en donde a todas luces grita testosterona de la mala, con anabólicos, tatuajes de víboras, de macho, de hombre malote. Hard rock para el olvido con una portada de antología para la eternidad, qué ironías.


cama10


10. Camarón- Reencuentro. Cómo una portada tan sencilla puede remitir a toda una cultura. Editado en 2008, esta portada de 2008 muestra las manos del más grande exponente del cante flamenco, con un tatuaje muy simbólico, una luna y una estrella, que representa la cultura gitana, puente ineludible entre el pueblo español y el imaginario árabe.

Deja un comentario