BLOG
¿Por qué Tyson se tatuó la cara?

A Mike Tyson se le reconoce por dos cosas: la primera, sus importantes logros deportivos, como haber alcanzado dos veces el título de los pesados y convertirse en el boxeador más joven en conseguirlo (nada menos que a los 20 años); y la segunda, ese inconfundible tatuaje que le adorna la cara.


Tyson, una de las grandes bestias que han pisado el olimpo de los pesos completos, sorprendió en 2003 cuando apareció con un extraño tatuaje que envolvía su parpado izquierdo y bajaba hasta la mejilla.


Si en ese momento alguien hubiera dudado que su apariencia de tipo rudo ya no podría  potencializarse más, tuvo que haber despejado la incógnita en cuanto Tyson mostró por primera vez este nuevo semblante.


Hay quienes afirman que se trata de un tribal, debido a la forma del mismo, pero en realidad es un tatuaje inspirado en el pueblo maorí.


Si bien los tatuajes de esta cultura afianzada en la polinesia tienen motivos que podrían encajar en el rango de los tribales, lo cierto es que los maoríes llevan el significado de la tinta en la piel a un nivel más relacionado con lo espiritual.


Así, de acuerdo con el mismo boxeador, quien nunca se ha podido quitar de encima la fama de problemático y poco amigable, el tatuaje que lleva en la cara representa su espíritu guerrero.


2


Se cree que los maoríes, de quienes, se tiene documentado, fueron la primera etnia en mostrar este tipo de tatuajes en el rostro, también lo hacen para proyectar su belicismo.


El tatuaje tomó particular importancia después de la participación de Mike Tyson en la película The Hangover, pues para la secuela de la misma, uno de los personajes copia el diseño del boxeador.


Esto provocó la aparición en escena de un tal Victor Whitmill, quien hasta ese momento era un desconocido, pero resultó ser el tatuador y creador original del diseño que lleva Tyson.


Whitmill alegó que los realizadores del filme no pagaron por el derecho de autor, ya que el artista, muy astuto, registró la propiedad intelectual de la obra (aunque estuviera en la cara de Tyson).


Se cree que todo quedó en un acuerdo amistoso entre las partes, ya que no se supo más de este escándalo.


En repetidas entrevistas se le ha preguntado a Tyson si se arrepiente de haber marcado su rostro de esta forma, a lo cual el boxeador asegura que, por el contrario, es una de las decisiones que más celebra.


“Millones de personas ahora tienen uno, así que hice algo bueno. Esto es bueno”, dice el ex pugilista.


Y es cierto, ahora este diseño es reconocido como el “Tatuaje Mike Tyson”. Aunque usted no lo crea.


Deja un comentario