BLOG
Ghetto Blaster: la semilla de la Primera Convención de Tatuajes de la CDMX

La Tienda


Entramos a Ghetto Blaster, uno de los centros de distribución y venta más importante para la cultura del tatuaje en México.


Y no es una hipérbole injustificada: en ella puedes encontrar todos los insumos que utiliza un tatuador, desde agujas, tintas y máquinas hasta diseños y accesorios, todos pensados para venderse a los tatuadores y estudios de tatuaje del país.


Como tienda tienen 17 años dando servicios, aunque como estudio de tatuajes cumplen ya su cuarto aniversario. Azael, su dueño, era tatuador de inicio. De ahí que el interés por tatuar haya estado desde el inicio;


Empezaron vendiendo piercing, ropa, accesorios y algunas cosas para el tatuaje, y poco a poco fueron creciendo. De surtir a estudios de tatuaje por mayoreo y pasaron a vender accesorios por pieza, para vender por pieza porque todo el importando todo su material desde Estados Unidos, Brazil y Alemania.


DSC07309


El Estudio


El estudio de tatuaje es más como una casa: los tatuadores que vienen de otros estudios, que no tienen donde tatuar, reciben a sus clientes en  Ghetto Blaster. Hugo Alexis es su tatuador residente, quien tiene una técnica de black & grey y de realismo muy avanzada.


 La Primera Convención de Tatuajes CDMX 


La creación de la Convencion salió de una “idea bizarra" del propio Azael. Su idea fue de crear algo diferente a las exposiciones de tatuajes que han habido en Mexico, tratando de traer una calidad superior en su producción: Nosotros, como Ghetto, nos caracterizamos por no tener lo mismo que tienen los demás”.


Su idea fue de crear un evento más profesional y selectivo, porque el público se lo merece. Nosotros queremos apoyar el talento mexicano en esta cuestión; sí tenemos artistas internacionales, pero el talento principal está aquí en Mexico”.


Lanzaron una convocatoria a principio de noviembre y a mediados de ese mismo mes ya no tenían stands disponibles para tatuadores.  Fue un éxito.


DSC07320


Cofepris dará un seminario en el Centro Cultural España, en el marco de la Convención, el viernes 3 de febrero, para que los tatuadores se puedan acercar y pedir información acerca de su regularización y de los procesos que se tienen que hacer.


“Es importante que los estudios se regularicen y queremos, como Convención, ayudar en el dialogo entre Cofepris y los tatuadores”.


Con la idea de crear algo muy distinto a las otras exposiciones de tatuaje, en la Primera Convención podrás encontrarte con un escenario profesional, ocupado para en conciertos, donde podrás ver a Wookies, Los Viejos, DD, Los de Abajo y Los Chilangos. Además, más de 50 stands de los mejores estudios del país


Se esperan a más de 10,000 visitantes durante este fin de semana, ¡así que no te lo pierdas!


El Facebook de la Convención, aquí. 

Deja un comentario