BLOG
¿Eres más atractiv@ para los demás por estar tatuado?

¿Acaso los tatuajes cambian la percepción sobre el posible atractivo y potencial sexual de otra persona?


Andrzej Galbarczyk y Anna Ziomkiewicz, académicos de la Academia Polaca de la Ciencia, parecen afirmar que, de alguna manera, sí.


Hicieron un estudio entre 2,876 mujeres y 215 hombres en donde pasaron fotos de personas en poses sugerentes, algunas tatuadas y otras no.



Las mujeres describieron a estos hombres como "más agresivos, masculinos y más sanos". Esto no quiere decir que sean más atractivos per se, pero sí que pueden ser más reconocidos dentro de una competencia entre congéneres.


“También demuestra que los tatuajes no sólo influyen en la preferencia femenina, sino que pueden ser aún más importantes en la competencia entre hombres”.


Es decir: las mujeres quizá no vean al hombre tatuado como una pareja ideal, pero sí como un hombre más "viril" dentro de los hombres. Sin embargo, esto no es necesariamente bueno:


"El lado oscuro de las características relacionadas con la testosterona al fenómeno que vincula a los tatuajes y la virilidad con actos de violencia, abusos domésticos o tasas más altas de infidelidad."



En cambio, los hombres sí ven a las mujeres tatuadas como “más abiertas al sexo sin compromiso, menos selectivas y con un mayor apetito sexual”.


Así, tan sencillo como la mente de los hombres.

Deja un comentario