BLOG
¿En qué consiste el Cover Up?
Cubrir tatuajes malos, diseños que ya no gustan o simplemente “errores del pasado” es algo ya muy común en esta industria del tatuaje. Tan común que en el día recibimos cientos de propuestas que buscan ser tapados o en su defecto eliminados.

allef-vinicius-178362

A esto de tapar un tatuaje con un diseño nuevo lo llamamos; Cover Up, en inglés "cubrir". Lograr un buen resultado de Cover up, puede ser tan sencillo o tan complejo como el diseño a cubrir nos deje.

Por lo tanto, dejamos aquí algunos tips para analizar el diseño que se quiere cubrir y el próximo a tatuar.

 

9

 

- El diseño a cubrir, debe estar completamente cicatrizado para no dañar la piel.


- Tomar en cuenta el tamaño del diseño a cubrir, así como el  espacio libre que hay para trabajar sobre el diseño.


- Asegurarte si hubo no alguna infección o daño antes que pueda debilitar la piel.


- El nuevo diseño debe ajustarse lo más que se pueda al gusto del cliente, sin dejar de ser realistas a lo que es y no es posible para hacer el nuevo diseño.


- Revisar las características del tatuaje (si hay relieve) color, tinta con la que fue hecho el tatuaje a cubrir y sobre eso, buscar el diseño que mejor cubra el tatuaje.


- Los colores con gama fría y las líneas más gruesas pueden llegar a facilitar la cobertura o suavizar el diseño anterior.


 

10

El Cover Up es una excelente oportunidad para el artista de demostrar su talento y creatividad ante retos en diseños que los clientes quieren cubrir.

3

¡Dejemos por última opción la eliminación de tatuajes!

¿Quieres aprender más?
No te pierdas nuestra próxima Master Class con tema Cover Up en sombras y colores, impartido por el Ink Master Chuy Vm ft La Myma Évola.
Aparta tu lugar aquí o al 55 5436 53 03

¡Últimos lugares!

3ra-Master-Class_versión2_amarillo

 

Deja un comentario