BLOG
Elegir la mano que me tatúa

Caminando por cualquier zona urbana te das cuenta que el sonido de una máquina de tatuajes zumba por muchos rincones: estudios muy a la vista y otros más underground. Según el INEGI, hay 6 mil estudios. Si agregamos los de sótanos y puerta cerrada, además de los tatuadores freelance, la variedad de opciones se multiplica.


Hamburg_Metal_Dayz_-_Alf_vom_Classic_Tattoo_Studio_01-1(BN)


Cerca o lejos, quieres lo mejor. Te damos unos tips para que te fijes antes de escoger la mano que va a marcar tu piel de por vida. Hay muchas disponibles y no quieres elegir al azar.


Primera cosa: La línea. Debe de ser derecha y estable. Se nota cuando el tatuador interrumpió cuando no debía y recomenzó dejando una plastita negra que le quita calidad. Lo podemos relacionar con los pelitos que salen de la línea principal en un dibujo a lápiz por alguien que va empezando en el mundo del arte plástico.


No todos los tatuajes tienen sombras y aunque el que quieras no tenga efecto sombreado, échale un ojo a las sombras que se maneja el tatuador para verificar su talento. La degradación es sencilla de detectar: tiene que ir de lo claro a lo oscuro para lograr plasmar volumen.


Fercha(06)BN


¿Qué estilo es el tatuaje que quieres? Es importante tenerlo claro. No vas a ir a un concierto de rock a bailar salsa. Definiendo el estilo puedes saber quién es el mejor en el área. Old school, blackwork, puntillismo, geométrico, acuarela: no van a ser las mismas manos las que hagan un retrato realista en el brazo que las que hagan un juego simétrico de líneas en la espalda.


indx


No quieres acabar en un hospital dos días porque se te infectó el tatuaje. Guantes, material estéril, grip desechable, el contenedor para tirar las agujas a la vista. Se corre el riesgo de contagiarse de sida, hepatitis C, infecciones cutáneas, formación de cicatrices quiloides. Si la correa del reloj te causa alergia, ¡cuidado!, no se recomienda que te hagas un tatuaje. Tampoco si tienes problemas de coagulación o cicatrización o si padeces diabetes, hipertensión, epilepsia, hepatitis, sida o cáncer. La higiene es algo que tu instinto debe buscar por amor a tu cuerpo que está a punto de ser extendido en líneas y colores.


blue(alt_26)


 

Deja un comentario