BLOG
El tatuaje electrónico puede salvar tu vida

Los tatuajes electrónicos son pequeños injertos dentro de tu piel que pueden monitorear niveles fundamentales de químicos para que tu cuerpo se encuentre sano: glucosa, bilirrubina, colesterol, entre otros.


Por lo anterior, "científicos de la Universidad de Waseda, en Japón, han desarrollado un nuevo método para fabricar tatuajes electrónicos con una impresora de inyección de tinta, de una forma sencilla, económica y sin necesidad de soldaduras.


El equipo ha diseñado nuevos procesos y materiales para crear dispositivos ultrafinos utilizando una película delgada de elastómero, que destaca por ser muy fácil y barata de producir y por preservar una alta elasticidad, a diferencia de las nanoláminas de polímero empleadas hasta ahora.


Para elaborar los tatuajes electrónicos, los investigadores han utilizado una impresora de inyección de tinta con la que han imprimido los circuitos, y después han utilizado técnicas de fijación a baja temperatura para adherirlos a la película de elastómero. Además, también establecieron un método para unir los componentes electrónicos, como los chips o las luces LED, sin necesidad de efectuar soldaduras, una solución que permite conservar las propiedades flexibles de la película."


(Con información de ComputerHoy)



Deja un comentario