BLOG
Dime qué te tatuaste y dónde, y te diré quién eres

Hay quienes dicen que, a estas alturas de la humanidad y con tantas y tantas generaciones antecediéndonos, ya todo se ha visto. Hay también los detractores que dicen que, pese a los años que tiene la humanidad sobre la Tierra, aún hay muchas cosas nuevas por ver, que no todo está visto y que debemos mantener nuestra capacidad de asombro.


Lo cierto es que podemos vernos más o menos originales que otros, pero es altamente probable que caigamos en prácticas ya vistas. En el tema de los tatuajes, por ejemplo, hay ciertos estilos, figuras o simbología que comienza a ponerse de moda y hace que miles caigan.


 Basándose en este tipo de patrones, el significado de los tatuajes y la zona en la que se los hacen, hay especialistas en el estudio de la mente humana que se han abocado a estudiarlo y tratar de entenderlo. Los estudios ya han arrojado ciertos resultados y te los mostramos a continuación.


Screen Shot 2017-02-07 at 10.17.23 AM


 Cuello


Las personas que se tatúan esta zona del cuerpo no dudan en dejar claros sus ideales a cada oportunidad que tienen, le dan mucha importancia a los valores morales.


 Brazo


Son personas más activas que pasivas: les gusta sentirse útiles, por lo que en lugar de quedarse mirando prefieren aportar, mantenerse construyendo, creando.


Espalda


Los resultados indican que es una persona cautelosa, que toma sus precauciones antes de entrar al juego. En ocasiones huye de sus responsabilidades y evita exponerse.


 Mano
Las tintas en esta parte tan visible del cuerpo son para gente con autocontrol y dominio de sus emociones. Si es en la izquierda, se anhela el poder; si es en la derecha, se tiene deseo de justicia.


Screen Shot 2017-02-07 at 10.18.16 AM


Pie


Representa los deseos de estabilizarse, la necesidad de reafirmar sus convicciones. Busca raíces para cimentar su futuro.


 Pierna


Para las personalidades inquietas y en constante movimiento, siempre en busca de descubrir nuevas formas de vivir y comunicarse.


 Tobillo


Simboliza deseos de libertad, de espacio, pero de manera sutil, como una protesta silenciosa. En algunos casos huye de la vida cotidiana y de las rutinas por liberarse y seguir sus sueños.


Screen Shot 2017-02-07 at 10.18.48 AM


 Figuras y su significado


 Ancla


Es un símbolo de estabilidad, seguridad y también representa la tradición. Quien porta un tatuaje de ancla busca un punto sobre el cual asentarse


 Ángel


Esta persona tiene necesidad de protección, de entender el mundo que le rodea, de trascender.


Screen Shot 2017-02-07 at 10.19.26 AM


 Caballo


Es de carácter indómito, fiero, es una persona desenvuelta, ágil, dinámica y que busca el éxito.


 Calavera


Es una persona desafiante, nada mejor para representarlo que este símbolo que representa el más grande miedo de muchos. Busca siempre la victoria, y se mueve con seguridad y paciencia.


 Corazón


Son personas comprometidas y pasionales, que entienden que para dar también es importante recibir.


Screen Shot 2017-02-07 at 10.20.12 AM


 Estrella


Hay cierta fe en el destino pero es una persona que necesita de referencias para dirigir sus acciones.


Golondrina


De espíritu viajero, que persigue la libertad. Prefiere desenvolverse en lugares abiertos que cerrados, y es muy apegado a sus seres queridos.


 Cuchillo


O puñal, navaja o cualquier variante. Es un símbolo muy fuerte, de mucho carácter. Representa el deseo sexual, además de la idea de que quien lo porta ha paso por muchas experiencias que le han marcado.


 Rosa


Es símbolo de amor y de la conciencia de uno mismo. Esa persona puede ser tan romántica como erótica.


Sol


Es símbolo de luz, de evolución, de progreso y claridad en las ideas.


Screen Shot 2017-02-07 at 10.21.00 AM


Entonces, ¿qué dicen tus tatuajes de ti?

Deja un comentario