BLOG
Dejando que todo fluya es como Robin Carpio tatúa y vive.

Empezó cuando el tatuaje era algo muy distinto a lo que hoy conocemos. Era parte de un ambiente, de unos estilos, sobre todo musicales, muy particulares y de alguna manera, hasta algo anti-sistema, pero al final de cuentas, una forma de ver y vivir en el mundo. La caratula del álbum "Bark at the moon" de Ozzy OSborne fue su primer tatuaje, hecho con una maquina casera en una vulcanizadora, con las lineas torcidas... "bien rustico" lo definía él mismo entre risas.


Robin en su arte

Veinticuatro años después, nos encontramos un artista consagrado pero que aun sigue buscando la misma emoción en cada tatuaje, una persona que se preocupa mas por disfrutar todo lo que hace que por el reconocimiento o la posición económica de su estudio, hasta el punto de regalar todos los premios que ha ganado a sus lienzos, ya que, nos comentaba Ricardo Avendaño (representante de Carpio art projects), los lienzos llevan la pieza en la piel y sienten incluso mas orgullo por el premio que el mismo Robin.


la-tatuadora-robin-carpio-5-5


Robin vive por y para sus inquietudes del momento, cuando le preguntamos por lo complicado del hiper-realismo y su tremenda habilidad para este estilo, le quito peso diciendo que hay algo mas aparte del realismo. Nos hablo de su interés por la composición e introducir elementos propios de la persona que se va a tatuar, sus formas anatómicas y como integrar el tatuaje en ellas.


tatuaje de Robin Carpio

Se nota que para Robin Carpio las inquietudes nunca terminan, el interés por compartir su espacio con mas gente, por seguir viajando, por no conformarse con un estilo por el que lo reconocen y que le podría aportar cierta seguridad. Nos habla de sus vivencias y su futuro sin estrés, repitiendo continuamente que todo fluye, apegado a esta creencia y disfrutando de cada cosa que tiene delante.
Con confianza en su proyecto y disfrutando cada día en su trabajo, a la espera de la llegada de dos nuevos integrantes, Paulino Vergara y Jairo Vazquez, que se uniran al estudio proximamente y compartiendo su espacio con Maron Germanos, amigo desde hace años al que ademas Robin incito a comenzar su carrera como tatuador, de quien nos dice que hace un gran trabajo aunque está todavía en el difícil proceso de encontrase y mantenerse en un estilo propio, que sigue descubriendo tendencias y añade que él mismo aun continua haciéndolo, pero que al final de cuentas lo importante es que la gente se va contenta del estudio con su tatuaje, ya que este proceso de descubrimiento, por lo que nos dice este artista, parece como algo infinito, un proceso que puede llevarnos tanto tiempo como queramos, mientras no estemos dispuestos a rendirnos y mantenernos en lo que nos sintamos con la seguridad de dominar, abra aprendizaje y algo nuevo que experimentar.


Equipo Carpio Art Projects

Comprendimos rápidamente de donde viene esta forma de vivir al preguntar por las mayores influencias en su arte. Su respuesta fue tan clara como contundente: "Mis perritos son los que mas han influenciado en mi trabajo y mi arte. Al observar que ellos solo hacen lo que les gusta y que no les importa que va a pasar mañana o dentro de un año, ni nada de eso... entonces dices ¡estos weyes si viven cabrón!" Esta idea es la que pretende compartir al mundo con su arte.


Wall of Fame del estudio

En su estudio "Carpio Art Projects - Tattoos and Gallery" donde invita a otros artistas a tatuar para continuar este proceso de aprendizaje. Con sus paredes, en las que pretende colgar pinturas, fotos o todo lo que le resulte interesante de otros artistas. Sus seminarios, donde su principal idea es no influir en los métodos de los asistentes, sino, nuevamente, el trabajar juntos y compartir experiencias, ideas y tips que a él le han resultado, dejar que cada uno vea opciones y adapte o no, según crea conveniente para así crear su estilo propio. Todo en el trabajo de Robin va en una dirección, ver el tatuaje como algo que seguir comprendiendo para no estancarse, para que siga siendo algo que vuela delante nuestro, que nos fascina y que no queremos dejar de hacer "como niño que corre detrás de las mariposas sin pensar en nada mas" un compromiso inalcanzable en busca de ese algo mas, que hará que nuestro trabajo este mas completo, que capture toda nuestra atención, que fluya de las manos del tatuado hasta el cuerpo del tatuado convirtiéndose en algo que pertenezca a ambos.


la-tatuadora-robin-carpio-4-3

"las cosas se van coordinando o vas conociendo a la gente correcta, en el momento correcto y el lugar correcto. por alguna razón sientes cierta inquietud por viajar a cierto lugar y ese viaje te trae muchas cosas y eso lo aplicas a tu trabajo... te vas dando cuenta que no tienes que planificar nada. todo va fluyendo, todo se va dando"


ROBIN CARPIO

Deja un comentario