BLOG
Del papel a la piel - CHUCHO RAMIREZ

Nada de naranjas y plátanos, empezó directamente en la piel de sus amigos. Antes, ilustraba tatuajes y alguien más lo plasmaba hasta que decidió comprar sus truchas y darle él mismo. Nadie comienza siendo estrella. Pero aunque no fueran espectaculares, tenía el brillo que se requiere para que la gente lo alentara a continuar por el camino de la tinta empotrada. Como un buen diseñador, él se acopla a lo que el cliente pida. Lo aconseja, dibuja o limpia el boceto, sea cual sea el estilo.


_MG_6000


¿Influencias? Admira a Scott Campbell por sus soluciones gráficas. De lo malo y lo bueno que ve en dibujos o líneas trazadas por el mundo cotidiana le trata de sacar jugo. Para él, la tinta de tatuaje es una técnica más de expresión y se sitúa al lado del óleo, la acuarela y el arte digital. Como técnica, hay que pulirla con prácticas y prácticas, en vez de sobre papel o pantalla, sobre piel.


_MG_6005


Draws es su marca de diseño e ilustración. También es fotógrafo y tatuador freelance. Anda entre Villahermosa, Xalapa y la Ciudad de México. Chucho Ramírez es un diseñador que sabe escuchar al cliente y trabajar con calidad sobre piel y ahora encontramos a este nuevo talento de la capital tras las vitrinas de INK INC.

Deja un comentario